29 de mayo de 2010

SUMANDO LINEAS


A Haider Ackermann lo descubrí hace un par de cortos meses, pero apenas vi una prenda, me di cuenta de que primero no me lo iba a olvidar y, segundo, lo iba a empezar a ver más seguido.

Dicho y hecho, no solo encontré muchas críticas de su colección Otoño-Invierno '10-'11, sino que todas lo alababan. Bien merecido. Logró una buena cruza entre marroquinería, sastrería y lencería: solapas modificadas, grandes hombreras, cuero calado (similar a la puntilla), chaquetas con entalle corsetero y -cómo pasarlo por alto- un vestido final, enteramente calado al mejor estilo deshabillé. Y, como si todo esto fuera poco, propuso prendas desmontables, logrando la versatilidad que buscaba. "Quería que todo dependiera de la cliente" justificó el diseñador.

Ackerman maneja una silueta altamente femenina, entallada y compleja, que no hace más que beneficiar al cuerpo de una mujer. Si bien maneja una paleta acotada -negro, gris, marrón y crudo- con ella basta y sobra, lo lúgubre de sus colecciones no requiere más de lo que hay.

Ahora bien, la cuestión es cómo se las va a ingeniar este colombiano radicado en Bélgica para trasladar este mundo tan femenino a su linea para hombre sin perder la marca del diseñador. Interesante ¿no?

Ya quiero que sea 16 de Junio, momento en el que Haider va a estar presentando la colección pre Primavera '11 de mujer y algunas prendas de hombre en el marco de Pitti Immagine.




Por otro lado, Sir Paul Smith (Sir no es su primer nombre, se lo otorgó la realeza por su desempeño, además de haberlo nombrado comandante de la orden del imperio británico) vuelve al rubro niños, el cual había abandonado diez años atras.

Esta alegre vuelta incluye a niños de dos a doce años y a neonatos. Las prendas llevan la firma del diseñador, llenas de color y estampas, son ítems simples e infantiles, confeccionados con algodón orgánico.

Algo llamativo es el modo en el que maneja la sastrería infantil, es percibida como ropa para niños, no como ropa de adulto encogida, hecho poco frecuente en los días que corren.

La línea ya salió y está a la venta en el sitio de la marca, en el cual también es posible encontrar libros y juguetes.

2 comentarios:

  1. gabaaaaaa me encantan tus primeros 3 posts!
    me parecen super informativos, fáciles y entretenidos de leer.

    seguí escribiendo así de lindo :)

    suerteee

    besooonnnn

    ResponderEliminar