15 de septiembre de 2011

Gabasics: Susie Bubble



Más de uno debe estar preguntandose ¿Gabasics?¿Qué es eso? Hace un par de meses vi que mis compañeras de la facultad, futuras diseñadoras, estaban muy desinformadas. Sí, casi todas conocen a Balenciaga y a Dior, algunas saben quién es Yamamoto, pero ninguna ubica a Dion Lee, Anna dello Russo (mi ídola personal) puede pasar por una princesa del Este europeo y si mencionamos a Scott Schuman es muy probable que se imaginen una Ferrari roja y litros de Champagne cayendo desde un podio. 
Más allá de las crueldades que puedo llegar a decir, y creer, si hay algo que me gusta en la vida es comunicar, informar, por algún motivo soy (casi) diseñadora y escribo (no me puedo atribuir el título de periodista amateur). De modo que decidí que lo mejor que podía hacer ante semejante problemática era armarme una lista de básicos, personas en su gran mayoría, que creo que cualquier diseñadora o persona interesada en la moda, tiene que conocer, es decir, facilitarle la tarea de investigación a todos aquellos que quieran saber qué pasa en el mundo de la indumentaria.
Ahora que saben qué son los Gabasics (hay más información arriba a la derecha, donde dice Gabasics) imagino querrán saber por qué Susie Bubble es la primera, sobre todo si dije que Anna dello Russo es mi ídola. Desde hace un par de años, en el mundo de la moda surgió el "fenómeno" de los fashion bloggers, escribían de moda, mostraban cómo se vestían, cómo vivían. Eventualmente dejaron de ser Johns y Janes Doe que se sacaban fotos o que contaban quién era el nuevo diseñador del Soho, empezaron a salir en revistas, ocuparon la primera fila del desfile de Dolce&Gabbana (invitados por Anna dello Russo) y sus blogs se convirtieron en medios tanto o más importantes que Vogue, Style o i-D.
Ahora bien, hay dos tipos de fashion bloggers: los que se sacan fotos, cuentan qué comieron y qué están usando, y, por otro lado, están las que, además de hacer lo anterior, nos dan contenido, textos bien escritos, fundamentados. Susie Bubble forma parte del segundo grupo, la información que trae es fresca, viene del underground de la moda, podríamos decir que se escapa de ese mundo, llega más al diseño, a la tendencia, habla del emergente, del que mañana va a ser grande, pero hoy tiene una tiendita en una calle incognita de vaya uno a saber donde.
Una comunicadora innata. A los 27 años pudo crear su propio medio, mantenerlo y crecer gracias al mismo, viajando por todo el mundo y siguiendo los eventos más importantes, cubriendo fashion weeks, aperturas de locales como Louis Vuitton y comprando ropa vintage en cualquier lugarsucho del mundo.
Susie Bubble es el primer Gabasic porque encarna el mejor ejemplo de lo que se viene, del futuro del periodismo de moda, escribe sin restricciones para su blog y tiene su bajada editorial, para los descreídos, en revistas de renombre.

4 comentarios:

  1. igual a nosotros nos interesa que cuentes que comiste, que te saques fotos y que nos cuentes que estás usando gaba.

    cariños


    pd. lo del camarón no dió resultado

    ResponderEliminar
  2. dos cositas dos una para Solomoros: el nosotros es demasiado amplio para mentarlo sin cuidados...la comida (de los demás) me tiene sin cuidado, las fotos depende de la calidad...lo que sí importa es la escritura, la intelegencia, la capacidad de comunicar.
    La otra cosita: bienvenidos los Gabasics...siempre es bueno estar a tono...y sobre todo si no lo hace un periodista (que es un género bajo y en la argentina más bien depresivo) sino alguien que quiere comunicar, pensar con otros y escribir según su buen tino y estilo
    Me quedo esperando la info de la número 1 Denise

    ResponderEliminar
  3. ¡Flaca muy bueno tu trabajo! Lo leí entero y es realmente muy interesante y coherente. ¡Volvé! Que lástima que no seguís publicando porque me encantaría seguirte leyendo, un buen blog de moda, con mucho contenido y bien escrito, eso es una rareza del mundo blogger. Si regresás por acá y lees este comentario, ¿podrías contarme dónde hiciste el periodismo de moda por favor?
    Saludos y gracias por compartir tus escritos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Amne! Mi ego e intelecto agradecen enormemente los piropos. Estoy tratando de retomar el blog, así que stay tunned.
    Por otro lado, hice varios cursos de Periodismo (Artilaria, UADE, EBA), el más útil a mi parecer es el de la UADE. Lo da Carmen Acevedo Diaz, eminencia en Periodismo de Moda, y el contenido es óptimo. Si bien es corto, como puntapié inicial es ideal, después podés ir viendo vos solo para donde patear.
    Espero te sea útil
    Besones

    ResponderEliminar