¿Quién es Gaba?


Comunicadora de Moda es la forma que mejor me describe. Bajo esta etiqueta logro englobar mis dos profesiones: Diseñadora de Indumentaria (no de modas, como me gusta subrayar) y Periodista especializada en Moda.
Desde chica sabía que la ropa era lo mío, me sentaba, lápiz y papel en mano, a crear aquello que me gustaría usar mientras comentaba cuánto me gustaría ser modista (la carrera de Diseño de Indumentaria en los 90s todavía era novedad). Al mismo tiempo, muy inocentemente conducía con mis compañeros de la primaria La Aldea (una institución orientada al arte y a las actividades sociales) mi primer programa de radio. Estas dos situaciones fueron determinantes para mi futuro.
Después de mi paso por el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde adquirí la mayor parte de mis conocimientos sobre escritura, comencé a darle forma a mi vocación. En la F.A.D.U. mi cabeza dejó de centrarse en los cálculos y la creatividad fue tomando cada vez mayor relevancia. 
Fue en el primer año en la carrera de Diseño de Indumentaria cuando noté que la escritura podía ser lo mío. Tras un año difícil en una materia dedicada a la morfología, los profesores propusieron un ejercicio de escritura. Para mi sorpresa, la Jefa de Cátedra me preguntó por qué mi buena escritura no se reflejaba en los ejercicios prácticos. Este comentario y el placer que me provocó redactar esa crítica a mi disco preferido del momento, hicieron que comenzara a pensar en otra opción para mi vida profesional. Así fue que empecé a formarme en el área del periodismo.
Varios años, varios cursos y varios posteos más tarde llegó la pregunta del millón: ¿diseño o periodismo? Un año después dejé de mirar las búsquedas de diseñadoras y mis CVs empezaron a dirigirse a los medios.
Hoy, tras seis meses de haber decidido este rotundo cambio de rumbo, me desempeño como colaboradora del Grupo La Nación, sigo actualizando Juliana Periodista y le doy la bienvenida a esta nueva vocación, la Comunicación de Moda.

2 comentarios:

  1. Quien es Gaba?
    Gaba es una genia.
    Quiero leer esa critica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mudé de computadora hace unos años y ahora no la encuentro. Era de Frances the Mute de The Mars Volta. La voy a volver a buscar.

      Eliminar